porque me salen manchas rojas en la piel

¿Por qué me salen manchas rojas en la piel del cuello?

¿Por qué aparecen las manchas rojas en el cuello? Con frecuencia salen de forma inesperada. Infórmate aquí sobre las causas más habituales

¿Cuáles son las causas de la aparición de manchas rojas en la piel?

Pueden aparecer manchas rojas en la cara , el cuello y el escote debido a varios factores.

Luz de sol

Pueden surgir por una exposición excesiva al sol . Los primeros rayos fuertes del sol pueden broncearte rápidamente y enrojecer nuestro cuello.

Alergias

Un cuello rojo también es un síntoma de alergia . Las manchas pueden ser causadas por alergias a ciertos productos, alcohol, drogas, cosméticos e incluso agentes de cuidado y lavado. Luego, además del eritema, aparece con mayor frecuencia una erupción roja con picazón. Aparecen como consecuencia del uso de peelings y algunos cosméticos irritantes con ácidos.

Cambios de temperatura

Pueden surgir debido a cambios de temperatura , por ejemplo, durante un baño caliente o una sauna

Esfuerzo físico

Aparecen como resultado de un esfuerzo físico excesivo.

Antecedentes de orden psicologico

Pueden ser psicológicos y desencadenados por emociones fuertes, estrés, trastornos de ansiedad y fobias. Luego aparecen manchas como resultado de un aumento de la presión arterial y la dilatación de los vasos sanguíneos.

Fobias sociales

Algunas fobias sociales también conducen a esta condición. La eritrofobia , es decir, el miedo mórbido a ruborizarse , provoca la aparición repentina de manchas rojas alrededor del cuello y el escote.

Enrojecimiento paroxístico de la piel.

La actividad excesiva del sistema simpático ocurre durante el despertar en situaciones estresantes o con emociones fuertes. Esto puede provocar un enrojecimiento paroxístico de la piel.

Otras enfermedades

Pueden estar asociados con la aparición de eritema vasomotor o trastornos de la tiroides .

¿Cómo tratar las manchas rojas que aparecen en la piel del cuello?

Ciertos cosméticos para la piel estrechan los vasos sanguíneos, ayudarán a disimular las manchas . En una situación de crisis, muchas mujeres optan por aplicarse base y polvo. Sin embargo, esto no hace más que esconder la raiz del problema, no es para nada una solución.

Si las manchas rojas en el cuello y el escote causan molestias graves , aparecen con frecuencia y sin previo aviso, y no sabe cuál es su causa, vale la pena visitar a un médico . El especialista (dermatólogo, alergólogo, endocrinólogo o psicólogo) deberá solicitar la realización de analisis y tratamientos según el caso.

Si las manchas aparecen por razones psicológicas , conviene utilizar métodos de relajación, ejercicios de respiración y ejercicios de relajación como los que aporta el yoga. Puedes intentar afrontar las situaciones estresantes que las desencadenan. Merece la pena acudir en busca de ayuda especializada , psicoterapia o tratamiento farmacológico, en caso de corresponder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *