ejercicios para estirar las piernas

5 excelentes ejercicios para Estirar las piernas

La flexibilidad es juventud. Hoy te explicamos por qué deberías estirar las piernas. ¡Te proponemos 5 ejercicios excelentes para armar tu rutina de todos los días!

No es de extrañar que los yoguis siempre digan esto a sus pupilos. A medida que envejece, sus tendones  pierden más su elasticidad y el rango de movimiento disminuye significativamente.

Sin embargo, el ejercicio diario puede cambiar drásticamente esta situación. Además, ¡tal ejercicio matutino  elimina perfectamente toda la somnolencia!

Para realizar ejercicios de estiramiento eficaces, mantenga el estiramiento durante al menos entre 15 y 30 segundos. No rebote mientras se estira. Simplemente relájese y respire libremente.

El estiramiento de piernas ¿para que sirve?

  1. Mejora la circulación sanguínea. Estirarse bien acelera la sangre y alivia los calambres nocturnos. Además, los ejercicios estimulan la mejora  de la circulación de oxígeno  en todos los tejidos musculares, así como en órganos y sistemas.
  2. Al estirar una determinada parte del cuerpo,  mejora el rendimiento de su cerebro  y aumenta la concentración. Además, los estiramientos estimulan la liberación de endorfinas, lo que a su vez ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
  3. Cuando estira los músculos, no solo ayuda a que su cuerpo se despierte, sino que también  restaura el flujo sanguíneo . El hecho es que después de dormir, la cantidad de líquido alrededor de los discos aumenta y puedes sentir una gran incomodidad.

5 ejercicios para Estirar las piernas

Hoy te mostraremos algunos estiramientos rápidos pero muy efectivos, que es recomendable hacer al menos 5-6 minutos inmediatamente después de dormir.

Estiramiento con la cabeza hacia abajo

Este estiramiento requiere algo de preparación, pero con el tiempo podrá hacerlo por completo. Para realizarlo, debe pararse derecho, separando las piernas al ancho de los hombros. Después de eso, comience a estirar lentamente los brazos hacia el piso, redondeando gradualmente la espalda. Tu objetivo es tocar el suelo con las manos.

Lo más probable es que no puedas hacerlo la primera vez, pero todos los días podrás agacharte más y más. Los ejercicios matutinos para mujeres después de los 50  deben incluir este ejercicio. Estira los músculos de la parte posterior del muslo y entrena bien la espalda.

Estiramiento de espalda y piernas

Para realizar este estiramiento, siéntese en el piso y estire las piernas hacia adelante. En este ejercicio, su configuración es agarrar sus pies con sus manos. Nunca le pidas a alguien que te ayude. Lo más importante aquí es la  lentitud y la gradualidad . Solo con una ejecución mesurada y sin prisas de este ejercicio traerá beneficios reales a tu cuerpo.

Con una pierna hacia arriba

Para realizar este ejercicio, coloque la mano izquierda en el suelo y levante la pierna derecha, sosteniéndola con la mano derecha.Este ejercicio es excelente para desarrollar el sentido del equilibrio y ayuda a aumentar la concentración. ¡Tu productividad aumentará a lo largo del día!

Estos ejercicios no solo estiran perfectamente los músculos de la espalda y las piernas, sino que también tienen un buen efecto en la salud de las mujeres. Este es  el mejor ejercicio matutino para mujeres de  cualquier edad.

El estiramiento no solo puede ayudar a rejuvenecer las articulaciones y aliviar la tensión muscular, sino también aliviar la ansiedad y levantar el ánimo. Es por eso que a menudo se recomienda a los trabajadores de oficina que pasan mucho tiempo sentados.

También te recordamos los beneficios de los ejercicios para la columna vertebral, que es la base de tu cuerpo. Asegúrese de controlar su salud y responder a cualquier dolor.

Pero para estar de buen humor, intente no solo estirarse, sino también traer un poco de primavera a su apartamento. El cuidado integral de tu salud mental y física puede traer resultados satisfactorios y mejorar tu calidad de vida.

Estiramiento de las pantorrillas

Coloque las manos en la pared para conservar el equilibrio. También puede hacer esto con las manos en el respaldo de una silla, una encimera (mostrador) o un árbol.

  • Dé un paso atrás con la pierna izquierda. Mantenga la pierna recta y presione el talón izquierdo contra el suelo.
  • Presione las caderas hacia adelante, doblando ligeramente la pierna derecha. Sentirá el estiramiento en la pantorrilla izquierda.
  • Mantenga esta posición durante al menos 15 a 30 segundos.
  • Repita el ejercicio de 2 a 4 veces con cada pierna.

Estiramiento del cuádriceps

  • Acuéstese de costado, con la cabeza apoyada en una mano.
  • Doble la pierna de arriba hacia atrás y sujete el tobillo con la otra mano.
  • Estire la pierna hacia atrás tirando del pie hacia las nalgas. Sentirá el estiramiento en la parte frontal del muslo. Si esto le causa tensión en las rodillas, no haga este estiramiento.
  • Mantenga esta posición durante al menos 15 a 30 segundos.
  • Repita el ejercicio de 2 a 4 veces con cada pierna.

Tip útil: puedes hacer que este ejercicio sea más eficaz si empujas la cadera hacia adelante a medida que doblas la pierna.